Ignacio López Calvo
Pau Gasol acaba de ser nombrado por segunda vez consecutiva jugador de la semana en la conferencia oeste. Cabe preguntarse qué no conseguiría si, emulando a su compatriota Rudy Fernández o a sus compañeros de equipo Andrew Bynum y Kobe Bryant, se chupara todo balón que pasara por sus manos. El caso es que con unos buenos porcentajes llega con frecuencia a los veinte puntos sin que se haya preparado una jugada para él: muchas veces son rebotes que coge, contraataques en los que llega antes que los aleros y bases, etc.
Por ello, en la NBA están empezando a reconocer que, como Penélope Cruz, Pau es también un gran actor de reparto y se merece sus premios. No en vano, desde que llegó a los Lakers, el equipo ha pasado de ser del montón a ser el mejor de la NBA en lo que va de temporada este año y el segundo mejor el año pasado. ¿Coincidencia? No lo creo.
Desde el 17 al 22 de febrero, la semana por la que acaban de volver a premiarle, Kobe-Batman y Gasol-Robin han ganado los cuatro partidos que han jugado. En ellos, Gasol tuvo una media de 20,3 puntos por partido (sin chupar nada, como digo, y con un acierto del 63,5%), 10,8 rebotes y 1 tapón. La gran hazaña de la semana llegó contra Atlanta, cuando obtuvo el tercer triple-doble de su carrera con 12 puntos, 13 rebotes y 10 asistencias. Al siguiente partido, contra los Warriors, 24 puntos y 13 asistencias; contra los Hornets, 20 y 12; y contra los Timberwolves 25 puntos, 5 rebotes, 5 asistencias y 2 tapones. No está nada mal, ¿no?
A sus 29 años y gracias al traspaso a los Lakers y a la lesión de Bynum, está consiguiendo por fin el reconocimiento que merece. Pasó muchos años sin ir al partido All Star cuando quizás lo merecía y este año lo consiguió tan sólo por el voto de los entrenadores. A ver si sigue la racha y le vota también el público al año que viene.
síguenos en Twitter / FaceBook
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡Gracias por dejar tu comentario en El Quinto Cuarto! :)