El razonamiento de esta figura en ciernes (ya hablan de él como número uno del draft de 2011) tiene toda la lógica del mundo: si de lo que se trata es de aprender y mejorar, qué mejor que ir a competir en la mejor liga posible; y si no puede ser en la NBA, por las estrictas reglas relativas a la edad, pues habrá que buscarse la vida en otro lado.
Como en el caso de Jennings, Sonny Vaccaro está detrás de las bambalinas orquestando el futuro profesional de Tyler (Sonny Vaccaro fue quien fichó a Michael Jordan para Nike, así que si usted utiliza productos de la marca de Oregón él es responsable, en buena medida, de que a usted le cuesten más caros).
Y toda esta historia ya levanta revuelo en Estados Unidos. Las mentes bienpensantes (como Jalen Rose en el vídeo de más abajo) dicen que Tyler debería, al menos, finalizar high school antes de ir a ninguna parte. Además de que profesionalmente parece claro que saldría ganando emigrando hay que considerar que puede que los estudios no sean lo suyo y que, si lo desea, puede seguir estudiando en cualquier momento y lugar. Además, hay mucho jugador con su título universitario bajo el brazo que no ha pisado un aula en su vida y también se puede aprender tanto o más viviendo un año en un país extranjero que en cuatro años de universidad, sobre todo si el aprobado te lo aseguran desde el primer día...
Mientras tanto, Tyler dice que no descuida su educación y pretende graduarse en high school... por Internet.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡Gracias por dejar tu comentario en El Quinto Cuarto! :)