Las guerras que asolaron a la antigua Yugoslavia en la década de los noventa del siglo XX se llevaron por delante la vida de miles de personas. También rompieron en pedazos la selección de Yugoslavia, la mejor cantera del baloncesto europeo y la amistad entre Drazen Petrovic —croata— y Vlade Divac —serbio—.
No sabemos qué habría opinado ante las cámaras de este documental el genio de Sibenik si aquel fatídico accidente de tráfico en una autopista alemana no hubiese acabado con su vida. ¿Hubiesen acabado reconciliándose como otros protagonistas de esta cinta? Lo que queda claro —y no hace falta más que ver el telediario cualquier día— es que seguimos en manos de ciertos especímenes a los que no les importa muy poco que aquellas tragedias sigan repitiéndose.
Estos documentales espn contar historias realmente interesantes que nunca salieron a la luz de los medios tradicionales. No seguí de cerca la NBA que en el momento de conocer realmente a los jugadores, pero a partir de esta película y el momento de los jugadores europeos en la liga, sus sonidos como si Drazen era igual de talentoso, si no más, que Drexler, Porter y Ainge. Su posible que la NBA no estaba preparado para el estilo europeo de juego y no plenamente conscientes de las cualidades generales de estos jugadores.
ResponderEliminar